Los 10 mejores restaurantes y cafés en El Paredón, Guatemala

Uno de los encantos de esta playa en la costa pacífica de Guatemala es lo bien que se come y se bebe. En este post, enumero los mejores restaurantes y cafés en El Paredón para que recargues energías después de una buena práctica de surfeo, un paseo en SUP o kayak o simplemente después de un buen sunbath.

mejores restaurantes y cafés en El Paredón

1. Dosha El Paredón

Si buscas comer sano, Dosha es el sitio para ti. Es un restaurante vegetariano y cumple con todas las características de los conocimientos del ayurveda porque su dueña es una chef formada en esta práctica ancestral.

Es el lugar ideal para un nutritivo desayuno y empezar el día con energía. Un dato importantísimo para quienes trabajamos remoto: es el único restaurante laptop friendly en El Paredón. Dosha tiene una buena conexión Wi-Fi, sillas y mesas cómodas en el jardín y plugs cercanos a las mesas.


2. Cafecito del Mar

Cafecito del Mar es el sitio más acogedor para desayunar en El Paredón. Le hace honor a su nombre porque a simple vista se ve como una pequeña cafetería, pero tiene una extensión en la parte trasera donde hay más mesas y también sillas colgantes bajo una palapa.

Sirven muy buen café, smoothies frescos e incluso cocteles. No puedes dejar de probar su Smoothie Bowl y sus avocados toasts.


3. Café Caguama

Este es el restaurante/café que vive de fiesta. Cada semana organizan eventos por género musical: cumbia, electrosalsa, afrobeats, reggae dub y toda clase de fusión musical ecléctica que te puedas imaginar. Echa un vistazo a su Instagram porque allí suelen publicar sus eventos mensuales.

Su menú es distinto cada semana y tienen una variedad de cervezas artesanales. Es un buen lugar para tomar el almuerzo o tomar unas cervezas al atardecer.


4. Banana Surf

Banana Surf es cuatro sitios en uno: bar, restaurante, café y un pequeñito gimnasio de escalada. Su ambiente y buenas bebidas lo hacen uno de los mejores cafés y restaurantes en El Paredón. Y por si esto fuese poco, también es un sitio en el que puedes hacer algo de trabajo en el portátil porque tiene conexión Wi-Fi.

Son conocedores del buen café y tienen distintas técnicas para prepararlo. Prueba sus bagels dulces y salados, el pan que usan es riquísimo.


5. Be Good and Cafe

Be Good and Cafe es el mejor restaurante en El Paredón para tener una cena especial. Su menú de cocina francesa y su ambiente acogedor lo hace perfecto para cenar en pareja. Cada día es un menú diferente y en cada platillo es evidente la pasión con la que lo hacen.

Es el único café/restaurante en El Paredón que sirven un buen espresso martini. Por último, no olvides guardar espacio para el postre, porque son los mejores en esta playa.


6. Olivia Artisan Cuisine

Para los amantes de la pizza, Olivia es nuestro sitio. Esta pizzería es la más auténtica de El Paredón porque elaboran las pizzas de forma artesanal con masa casera e ingredientes frescos del día. Se encuentra dentro de Buena Vista Surf, una plaza comercial y complejo de pequeñas villas de hospedaje.

Puedes comer en el sitio y también tienen servicio para llevar. Es una excelente opción si quieres comer en la comodidad de tu hospedaje o en la playa.


7. Divino Ceviche

Divino Ceviche es un restaurante con una gran variedad de comida de mar fresca. Como su nombre bien lo dice, su especialidad son los ceviches. Las porciones son lo suficientemente grandes para compartir entre dos.

Sus salsas picantes son una verdadera delicia, pero si no te gusta el picante te recomiendo la salsa de leche de coco. Los miembros de su staff son locales del pueblo El Paredón, así que la preparación de los ceviches es muy al estilo guatemalteco.


8. Sabores Sureños

Sabores Sureños es un restaurante argentino que sirve empanadas frescas, choripanes y alfajores. Todo preparado de forma auténtica. También puedes desayunar con un buen cafe servido en french press.

No dejes de probar el Fernet una bebida alcohólica típicamente consumida en Argentina. Es hecha de una mezcla de 10 hierbas que se fermenta por hasta 4 meses. Este restaurante la trae directamente de Argentina y solo acá la puedes probar.


9. Chef in Flip Flops

Chef in Flip Flops es un restaurante de cocina internacional de la mejor calidad en el pueblo de El Paredón. El menú cambia semanalmente y tienes garantizado que cada platillo es todo un arte culinario. Cada detalle es importante en este sitio: la elaboración de los platillos, la calidad de sus ingredientes y la creatividad y conocimiento de su staff de cocina.

Los precios son elevados, pero ten en cuenta que la comida es una de las mejores que comerás en toda Guatemala. Es perfecto para cenar y llega temprano porque las mesas suelen llenarse.


10. Sal de Mar

Sal de Mar es uno de los mejores restaurantes en El Paredón gracias a su variado menú y ubicación privilegiada frente a la playa. Además, si viajas con niños, este es de los pocos restaurantes en el pueblo que tiene un menú especial para niños.

Sus instalaciones son amplias y comparte espacio con Playa 14, una cervecería con una cantidad enorme de tipos de cervezas. Puedes usar la piscina y las tumbonas durante el día pagando el day pass de 125 GTQ (16 USD) por persona que te incluye una bebida.


Obtén tu itinerario de viaje

escribiendo al correo:

hey@guatemaltecaviajando.com


Lee también:

Qué ver y qué hacer en El Paredón

Los 5 mejores hoteles en El Paredón


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.