Mi nombre es Safira Velásquez, nací en Ciudad de Guatemala en el ’87. Siendo curiosa hasta el tuétano me sumergí en los libros, las conversaciones y en los largos caminos. Así pude conocer mi país, a través de su literatura, su gente y sus carreteras. Llevo un cúmulo considerable de experiencias recorriendo esta tierra centroamericana.

La vida me dio sorpresas y me ha tocado salir de Guatemala por varios años. La he recordado con nostalgia -como es natural- y siempre he querido contar sobre ella. Este pedacito de tierra no es muy conocido del otro lado del Atlántico, donde me ha tocado estar.

Cuando en lares lejanos me han preguntado sobre Guatemala he querido dar una lista detallada de sitios, comidas, experiencias y consejos para que vayan directo a visitar. Esto es precisamente lo que vengo a hacer a este blog.

He podido recorrer una cantidad considerable de países y me he maravillado hasta casi tener que secarme las lágrimas del asombro. Pero…

… en ningún país sentí una calidez y un placer similar al tomar un típico atol de elote en algún mercado comunal guatemalteco caótico y festivo.

Y debo confesar algo: me ha frustrado encontrar por la internet info desactualizada y falsa sobre sitios, transportes y rutas. Si no fuera por mi experiencia recorriendo el país, fácilmente me perdería fiándome de la web. Pues se me ocurrió hacer algo al respecto: crear este blog aglutinando mis mejores vivencias viajeras en Guatemala y contarte cómo las he llevado a cabo de la manera más organizada y segura posible.