Dónde tomar clases de surf en El Paredón

Dónde tomar clases de suf en El Paredón Guatemala

El Paredón es el destino surfista en Guatemala por excelencia. Eso queda claro desde el minuto uno de estar en el pueblito costero. Verás personas caminando con sus tablas de surf, cafés y bares con toda la onda de este deporte acuático. Muchos vienen a este destino para practicarlo, pero muchos también vienen a aprenderlo. El oleaje del mar en esta área es el adecuado para niveles principiantes e intermedios. Si te inspiras y quieres aprender, acá te dejo los mejores lugares donde tomar clases de Surf en El Paredón.

Swell Guatemala

Te recomiendo Swell si estás buscando un equipo y un lugar de primera donde tomar clases de surf en El Paredón, . Este sitio es un hotel bastante fancy en el área. Dentro de sus actividades abiertas al público ofrecen clases privadas de surf con un instructor local y la tabla de surfear incluida. Por una hora de clase pagarás 200GTQ (25USD). Es uno de los lugares mejor rankeados del área por el nivel de su servicio. Así que estarás seguro que valdrá la pena lo que pagarás.

Además por 150GTQ (18.75USD) podrás alquilar la tabla de surf todo el día, si necesitas practicar.

Paredón Surf House

Aquí podrás tomar clases nivel principiante por una hora con un instructor privado por 180GTQ (22.50USD). Te incluye la tabla de surf y el rash guard (la camiseta protectora de spandex) durante la clase.

Recomiendo este sitio porque su ubicación es justo frente al mar y es de los pocos que te dan la camiseta spandex (rash guard) para la clase. Te aseguro que lo agradecerás mientras estés tomando la clase y entres al agua.

También puedes alquilar una boogie board por 75GTQ (un poco más de 9USD) el día; y la surfboard por 150GTQ (18.75USD) también por el día.

Cocorí Lodge

Cocorí tiene mucho qué ofrecer y las clases de surf no podían faltar en sus actividades. Debido a que es un hotel bastante grande con acceso al público, las clases de surf las dan todos los días. Ello es conveniente ya que será fácil reservar tu clase para el día que desees.

Te recomiendo Cocorí si tienes pocos días en El Paredón y necesitas reservar pronto tu clase de surf. Podrás tomar una hora de clase por 160GTQ (20USD). Te incluirá la tabla de surf, el leash, las fins y rash guard. Estos dos últimos accesorios son convenientes siempre que vas a surfear y muy pocos sitios te los incluyen.

Aquí también puedes alquilar tu tabla de surf por 80GTQ (10USD) la hora. Te darán el leash y los fins o quillas incluidos.

The Driftwood Surfer

Otro sitio muy bien ubicado frente al mar es The Driftwood Surfer. Es uno de los hoteles más grandes que ofrece varias actividades para hacer. Debido a su ubicación y la experiencia de su staff, este es uno de los lugares predilectos donde tomar clases de surf en El Paredón. Tendrás una hora de clases de surf para principiantes e intermedios por 150GTQ (18.75USD). Te recomiendo el Driftwood porque es una opción más barata sin dejar de ser profesional. Te incluye la surfboard.

Si solo quieres practicar puedes alquilar el día entero una boogie board por 50GTQ (6.25USD); o una surfboard por 125GTQ (16USD).

El Paredón Surf Camp

Si buscas las 3B (bueno, bonito y barato) en un solo sitio, te recomiendo El Paredón Surf Camp. Podrás contratar una hora de clase privada por 120GTQ (15USD), te incluye la tabla de surfear. Es uno de los primeros lugares que iniciaron el movimiento surfista en El Paredón a principios de los años 2000.

El Paredón Surf Camp se desprende de un proyecto de conservación de áreas naturales y ecoturismo. Cuando arrancaron vieron en El Paredón la cuna para iniciar el desarrollo del surf como un deporte y actividad económica para la comunidad. Así que puedes estar seguro que estarás en manos de los más experimentados.

También puedes alquilar tu tabla de surf un día entero por 120GTQ (15USD); o una semana por 600GTQ (75USD). La renta incluye la cera especial para la tabla y el leash.


Dónde tomar clases de surf en El Paredón
Buy Me A Coffee

Lee también:

Que ver y qué hacer en El Paredón, Guatemala

Cómo subir el Volcán Acatenango desde Antigua. Tour, precios y consejos


Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.