Livingston es un pueblo costero con un sabor cultural muy particular. Para conocerlo, una excelente idea es pasar un par de días allí. Las veces que lo visité no dudé en tomarme mi tiempo para disfrutarlo. Así que te traigo mi selección de los hoteles donde hospedarse en Livingston, Izabal. Los he seleccionado por su servicio, ubicación y precio.
Qué encontrarás en este artículo
1. Villa Caribe
Villa Caribe es el hotel más grande del pueblo y el que tiene las mejores vistas desde sus habitaciones. Si buscas total comodidad al hospedarte en Livingston, este es el alojamiento para ti. Tiene una playa privada, una piscina de adultos y una de niños, bar, restaurante y las amenidades que incluye la estancia son varias. Su ubicación es excelente porque se encuentra en el centro de Livingston y a la vez a la orilla del mar.
Pros
- Servicio
- Ubicación
- Habitaciones amplias
- Limpieza
- Piscina
- Playa privada
- Buen WiFi
- Buen desayuno
- Vistas panorámicas
Cons
- La comida en su restaurante no es muy rica, a excepción del desayuno
- Los precios del menú son altos
2. Casa de La Iguana
Casa de La Iguana tiene un ambiente tranquilo dentro de la vegetación de Livingston. Es el alojamiento perfecto para disfrutar en medio de la naturaleza sin estar tan lejos del pueblo. Además de tener habitaciones privadas también tiene dormitorios compartidos. El negocio pertenece a una familia local y se nota el cariño que le tienen al hotel. El servicio del personal es agradable y rápido. El staff te hace desear volver pronto. Los fines de semana de temporada alta (de diciembre a mayo) hay música garífuna en vivo en su bar.
Pros
- El entorno natural
- Servicio
- Buen desayuno
- Pet friendly
- Áreas comunes amplias y relajantes
- Tiene una pequeña piscina
Cons
- El restaurante solo sirve desayuno
- Las ventanas de las habitaciones no tienen vidrios, sin embargo sus camas tienen mosquiteros
- El WiFi inestable en las habitaciones
3. Casa Nostra
Casa Nostra es un hotel acogedor y no te querrás ir pronto. Te sentirás como en casa por la calidez del staff, la comodidad de las instalaciones, la comida y la amabilidad de sus mascotas. Sus habitaciones son amplias y tienen balcones con vista al mar. El restaurante de Casa Nostra es famoso por ser el mejor para comer pizza en Livingston. Tienen un muelle de dos niveles y desde allí se puede ver claramente la bonita puesta de sol sobre el mar.
Pros
- Servicio
- Hamacas y tumbonas en el muelle
- Rica comida de su restaurante
- Uso gratis de kayaks
- Buen WiFi
- Organización de tours y traslados
Cons
- Las cortinas de las ventanas son delgadas
- Las mañanas pueden ser ruidosas por estar sobre una de las calles principales
4. La Casa Rosada
La Casa Rosada es el hotel mochilero y con buena vibra donde hospedarse en Livingston, Izabal. La decoración del sitio entero es muy colorida y con el toque caribeño perfecto. Sus áreas comunes son ideales para compartir con los demás huéspedes o leer tranquilamente. Se encuentra frente al mar y desde su muelle puedes tomar el sol en las hamacas. Hay renta de bicicletas para que explores el pueblo. Tienen habitaciones privadas y dormitorios compartidos.
Pros
- Buen ambiente para socializar
- Staff amable
- Rica comida de su restaurante
- Áreas comunes amplias
Cons
- WiFi inestable en las habitaciones
- Algunas duchas no tienen agua caliente
- Las mañanas pueden ser ruidosas por estar sobre una de las calles principales
- Solo aceptan pagos en efectivo
5. Hotel Salvador Gaviota
Salvador Gaviota tiene la ubicación ideal para quienes desean estar lejos del bullicio del pueblo y tener una playa a unos pasos de la habitación. Es un hotel familiar con cabañas amplias y estilo rústico. Se ubica justo frente a Playa Quehueche que se encuentra a 3 km del centro de Livingston. Para llegar a Salvador Gaviota tomas un tuk tuk desde el centro de Livingston que cobrará 5GTQ por dejarte en Puente Quehueche. Atraviesas el puente y a 100 metros aproximadamente estarás en el hotel.
Pros
- Se encuentra a unos pasos de la playa
- Ambiente muy tranquilo
- Staff amable y servicial
- Está ubicado sobre la ruta hacia 7 Altares
- Hamacas, sillas, mesas y tumbonas en la playa
- El restaurante es económico
Cons
- La limpieza no es la mejor
- No tiene WiFi
- Su restaurante cierra a las 20:00 horas
Dónde hospedarse en Livingston, Guatemala es una cuestión de gusto personal. Con las opciones anteriores, Livingston ofrece algo para todo el mundo, tanto si viajas con poco presupuesto como si tienes algo de dinero para gastar. Que tengas una estancia agradable y disfruta de este pueblito único tanto como yo.
Obtén tu itinerario de viaje
escribiendo al correo:
Por favor permite 3 – 5 días hábiles para obtener una respuesta
Otros artículos relacionados
Lugares para visitar en Livingston, Izabal
Lugares para visitar en Río Dulce, Izabal