Los 10 mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales

Esta lista de los 10 mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales te resultará muy útil. Te garantizo que es muy precisa porque he vivido algunos años en el lago Atitlán, así que he tenido tiempo suficiente para conocer cuáles cafés ofrecen todo lo necesario para pasar algunas horas trabajando cómoda, sin ser molestada y sin gastarme un dineral.

mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales

Los mejores cafés en Panajachel

1. Té quiero Coffee & Tea

Té quiero Coffee & Tea tiene dos ubicaciones y en las dos encontrarás sillas cómodas, enchufes, WiFi potente y te dejan trabajar durante algunas horas tranquilamente. También te ofrecen un salón ejecutivo bajo reserva.

Le destaco la conexión WiFi, es estable y rápida. Aunque a veces la música la ponen alta, la conexión de internet le hace buen contrapeso a ese detalle. Además no es nada que unos buenos audífonos no puedan solucionar. Te recomiendo que visites la ubicación en Edificio Casa Texel, ya que aquí el menú es mucho más completo y el ambiente es más tranquilo.

2. The Little Spoon

Este café es nuevo en Panajachel y en apenas unos meses se ha posicionado como uno de los mejores. El ambiente es relajado y perfecto para concentrarte en el trabajo y su menú es variado con precios asequibles. Cumple con todas las características de un laptop friendly cafe: enchufes en varios sitios, sillas y mesas cómodas, música tranquila, conexión WiFi fuerte, y café bien hecho para trabajar a gusto y con energía. Estoy segura que varios agradecemos que hayan inaugurado este café hace algunos meses en Panajachel.

Cuando entras, es imposible no darse cuenta que le han puesto mucho trabajo y corazón al espacio. Es un agasajo a la vista su decoración en cada detalle y su staff es muy amigable y servicial.

Sus horarios son de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes -miércoles cerrado-. Y de 8:00 a 21:00 sábados y domingos.

3. Selina Atitlán

Es muy probable que conozcas esta cadena de hostales que en los últimos años se ha vuelto tan trendy. No es precisamente un café pero su espacio coworking es un sitio perfecto para trabajar el día entero y enfocarse al 100%. La tarifa del día (8-10USD) te incluirá además de un espacio cómodo para trabajar, café, té y una estación para imprimir. Te garantizo que no habrá mejor sitio para trabajar y terminar con esos pendientes.

Los mejores cafés en Tzununá

4. Los Trece Cielos

Este café es mágico y acogedor. Cumple con todas las expectativas de tranquilidad y comodidad. Además su menú es muy especial y el café que te sirven es muy auténtico. Su conexión WiFi no es la más rápida pero es suficiente para el manejo del e-mail y la carga de fotografías. Le destaco su staff súper amigable. Es de estos sitios en los que quieres regresar una y otra vez. Otro highlight es lo económico de sus precios. Los Trece Cielos se merece por mucho estar en la lista de los 10 mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales. Lo recomiendo al 100%.

5. VEDA Ayurvedic cuisine

Es el lugar adecuado si además de un sitio cómodo para trabajar, buscas comida vegana y sin gluten. Su menú de brunch y sus bebidas llamadas elixir son lo mejor de su carta. Definitivamente es un ambiente lleno de buena energía y su atención es muy friendly. Toma en cuenta que abren a partir de las 14:00 horas y los lunes se encuentran cerrados. Te recomiendo que te pidas el Mint-Cacao shake en su menu elixir de bebidas, es una inyección de energía para continuar el trabajo por la tarde.

Los mejores cafés en San Marcos La Laguna

6. Circles Café & Bakery

Este es el café para nómadas digitales por excelencia. Cumple con cada requisito para estar dentro de los 10 mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales. Su conexión WiFi es la mejor en San Marcos La Laguna, su ambiente es tranquilo y sus mesas y sillas son cómodas.

Es perfecto para trabajar por las mañanas ya que abren todos los días a las 7:00; y su café y desayunos son los mejores. Su horario de cierre es a las 16:00 horas. Es el único lugar en el pueblo que prepara los espressos y los cafés turcos como se debe. Es probable que durante el día esté concurrido y entonces te pidan compartir mesa. Te aviso: te vas a enamorar de sus panes.


Lee también: Cómo subir el Volcán Acatenango desde Antigua. Tour, precios y consejos


7. Restaurante Konojel

En Konojel no solo te sentirás conectado con tu trabajo, sino también con la cultura local. Es un restaurante con una auténtica comida guatemalteca. Te da un WiFi estable y la tranquilidad para hacer tu trabajo por un par de horas. El restaurante se desprende de una ONG también llamada Konojel que trabaja por la seguridad alimentaria de mujeres y niños de San Marcos La Laguna. Por ello, puedes estar seguro que estarás apoyando una causa local. Como versa el lema de Konojel: Do good. Eat well.

Además te sorprenderán los precios tan bajos que tienen, y lo mejor es que manejan un menú diferente cada día con un plato casero y muy guatemalteco. Su horario todos los días es de 8:00 a 20:00 horas.

Los mejores cafés en San Pedro La Laguna

8. Café Las Cristalinas

De los 10 mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales, café Las Cristalinas tiene su lugar muy bien merecido. El sitio pertenece a una familia local que ha levantado su tostaduría de café y restaurante por años. Lo especial del sitio es que todo el proceso del café se hace allí mismo y tienes la garantía que es súper fresco.

Puedes usar sus mesas durante horas y no te molestarán, y su conexión WiFi cumple con la exigencia de un trabajo pesado. Al estar sobre una calle bastante transitada, puedes escuchar constantemente el paso de los tuk-tuks, pero lo puedes solucionar con unos buenos audífonos. Su horario es de 6:00 a 21:00 horas.

mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales

Must read: 10 lugares secretos de Guatemala. Cómo llegar y precios


9. La Terraza restaurant & coffee bar

Este café/restaurante es ideal para trabajar en los días calurosos de San Pedro La Laguna. Su ubicación justo frente al lago Atitlán lo hace perfecto para inspirarte y trabajar con el placer de sentir la brisa del lago. Tiene gran variedad de cafés fríos y smoothies. Del menú, sus bebidas y desayunos son lo mejor. Su conexión de internet es fuerte, tiene algunas mesas con enchufes cercanos y la comodidad necesaria para un par de horas. Lo recomiendo para trabajar sobre todo durante la semana; los fines de semana puede ser bastante concurrido y ruidoso. Su horario es de 8:00 a 22:00 horas todos los días.

10. Tornado’s coffee & garden

Este café es una gema escondida en San Pedro La Laguna. Su café es de muy buena calidad y se encuentra alejado de todo el bullicio de la parte turística y central del pueblo. Es una delicia no solo por sus desayunos y bebidas, sino también por su ambiente realmente tranquilo en su pequeño jardín. El servicio de WiFi es estable y rápido. Te sentirás cómodo trabajando aquí ya que al ser relativamente nuevo y estar escondido, no llega mucha gente. Su horario es de 7:00 a 22:00 todos los días.


mejores cafés en Atitlán para nómadas digitales
Buy Me A Coffee

Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.