A pesar de que El Paredón es un pueblo costero pequeño, hay una cantidad considerable de alojamientos. Los hay desde los más básicos hasta los más lujosos. En mi recomendación de los 5 mejores hoteles en El Paredón incluyo a los que mejor cumplieron con lo que buscaba en su momento: relajación, comodidad, ambiente y servicio.
Qué encontrarás en este artículo
1. Ka’ana Surf
Este hotel es la representación misma de comodidad, elegancia y servicio de primera. Es de esos hoteles de los cuales no te quieres ir. Cada espacio es un detalle agradable. Le destaco la amplitud de sus habitaciones, camas de 10 y los cuartos de baño son soñados. Debo mencionar que el agua de las duchas es caliente, cosa que no encontrarás en otros hoteles en El Paredón.
La piscina es grande y de agua templada; y la master suite tiene piscina privada en la terraza. El menú del desayuno tiene mucha variedad y el protagonista de los almuerzos y cenas es la comida de mar. También se pueden tomar clases de surf y alquilar surfboards.
Pros:
- Servicio
- Limpieza
- Duchas calientes
- Piscina de agua templada
- Comodidad
- Parking gratis
- Prestan sombrillas para playa
- Se encuentra frente a la playa.
Cons:
- En las habitaciones no hay conexión WiFi
- Sus precios son altos, sin embargo, te aseguro que lo vale por mucho.
2. Swell
Este es el hotel romántico de El Paredón. El buen gusto y su atmósfera acogedora está en cada espacio y en su arquitectura misma. Por ello, no podía faltar dentro de los mejores 5 hoteles de El Paredón. Los estándares de servicio y comodidad que tienen son altos. Lo podrás notar en la atención de su staff en cada detalle que necesites.
Algunas habitaciones tienen terraza con vista al mar y otras están justo frente a la piscina. Los cuartos de baño son amplios y sus duchas no tienen techo.
Pros:
- Servicio
- WiFi en todas las áreas y habitaciones
- Áreas comunes grandes
- Espacio para hacer yoga en el segundo piso
- Parking gratis,
Cons:
- El menú del restaurante no es muy variado
- Recargo del 7% si pagas con tarjeta.
3. Mellow
Si te gusta conocer gente en tus viajes, este es el hotel para ti. El ambiente de Mellow es perfecto para socializar. Sus áreas comunes cerca del restaurante y piscina son las mejores porque puedes relajarte o puedes unirte al area de juegos en el segundo piso. También puedes ser parte de sus noches de juegos o las family-dinners que organizan.
Su staff es amigable y atento. Tiene habitaciones dobles estilo Tipi con techos de palapa; además de las habitaciones compartidas con varias camas y las suites dobles. Aunque la mayoría comparten baño, el area de duchas y baños es limpia. La limpieza la notas inmediatamente y es un top notch en sus reviews. Ofrecen tours, sesiones de yoga, clases de surf y alquiler de tablas.
Pros:
- Staff amigable
- Buen ambiente para socializar
- Limpieza
- Parking gratis
- Buena comida
- Actividades y tours
Cons:
- Las Tipi rooms tienen varias aberturas en donde los mosquitos pueden entrar, sin embargo hay nets en las camas
- La conexión del WiFi en las habitaciones es inestable.
Lee también: Qué ver y qué hacer en El Paredón
4. Cocorí
La ubicación de Cocorí es de 10. Este hotel se encuentra justo en la playa frente al surf break del área. Así que si eres un surfista conocedor, este es el sitio adecuado para hospedarte. Este es un hotel con áreas comunes grandes y la piscina más amplia de todo El Paredón. La limpieza de sus habitaciones, bungalows y baños compartidos es de buen nivel. Cocorí es un alojamiento para adultos y niños
Algo que me parece genial es su pequeño gimnasio y su yoga deck; ambos en espacios abiertos. Tienen clases de surf y renta de surfboards. Su restaurante tiene un menú variado, por ello es bastante concurrido. Y su bar tiene mucho movimiento por las tardes y noches.
Pros:
- Ubicación frente a la playa
- Limpieza
- Buen restaurante
- Piscina amplia
- Areas comunes grandes
- Buen ambiente
- Parking gratis.
Cons:
- Para algunas fechas tienes que reservar 3 noches mínimo
- WiFi inestable
- Música alta por tardes y noches
5. The Driftwood Surfer
Si buscas una estadía con mucha fiesta, este es el hotel adecuado. Sin embargo, sus habitaciones privadas están lo suficientemente apartadas del bar. La camas son cómodas y los baños compartiddos son suficientemente grandes. Tienen un bar en la piscina, y un restaurante en el segundo nivel con una buena vista al mar. Hay varios espacios y actividades para compartir con los demás huéspedes: volleyball de playa, una pool table, tenis de mesa y un yoga deck.
Su ubicación frente a la playa también lo hace perfecto para tomar las clases de surf que te ofrece su staff; o rentar la tabla de surf con ellos. Tienen un buen repertorio de actividades que puedes bookear en su recepción: tours a los manglares, SUP y liberación de tortugas.
Pros:
- Ubicación frente a la playa
- Ambiente de fiesta
- Actividades
- Parking gratis
- Cenas tipo bufé.
Cons:
- La música del bar puede escucharse levemente desde las habitaciones
- La limpieza podría ser mejor
- Wifi puede ser inestable
- Los precios de su restaurante son altos.
Obtén tu itinerario de viaje
escribiendo al correo:
Por favor permite 3 – 5 días hábiles para obtener una respuesta
Otros artículos:
Cómo hacer voluntariado viajando por Guatemala
5 pasos para preparar un viaje a Guatemala