Los 5 mejores hoteles en El Paredón

A pesar de que El Paredón es un pueblo costero pequeño, hay una cantidad considerable de alojamientos. Los hay desde los más básicos hasta los más lujosos. En mi recomendación de los 5 mejores hoteles en El Paredón incluyo a los que mejor cumplieron con lo que buscaba en su momento: relajación, comodidad, ambiente y servicio.

mejores hoteles en El Paredon

El mejor hotel en El Paredón por su servicio y comodidad

1. Ka’ana Surf

Este hotel es la representación misma de comodidad, elegancia y servicio de primera. Es de esos hoteles de los cuales no te quieres ir. Cada espacio es un detalle agradable. Le destaco la amplitud de sus habitaciones, camas de 10 y los cuartos de baño son soñados. Debo mencionar que el agua de las duchas es caliente, cosa que no encontrarás en otros hoteles en El Paredón.

La piscina es grande y de agua templada; y la master suite tiene piscina privada en la terraza. La base principal del menú del restaurante es comida de mar, lastimosamente para quienes somos alérgicos ese puede ser un inconveniente. Sin embargo, su menú de desayunos es variado.

Pros: servicio, comodidad, limpieza, parking gratis, prestan sombrillas para playa, se encuentra frente a la playa.

Cons: en las habitaciones no hay conexión WiFi, permiten estadía de niños, sus precios son altos, sin embargo, te aseguro que lo vale por mucho.

9.4/10 RESERVA

El mejor hotel en El Paredón por su ambiente relajante

2. Swell

Este es el hotel romántico de El Paredón. El buen gusto y su atmósfera acogedora está en cada espacio y en su arquitectura misma. Por ello, no podía faltar dentro de los mejores 5 hoteles de El Paredón. Los estándares de servicio y comodidad que tienen son altos. Lo podrás notar en la atención de su staff en cada detalle que necesites.

Algunas habitaciones tienen terraza con vista al mar y otras están justo frente a la piscina. Los cuartos de baño son amplios y sus duchas no tienen techo.

Pros: WiFi en todas las áreas y habitaciones, áreas comunes grandes, espacio y mats para hacer yoga en el segundo piso, parking gratis,

Cons: el menú del restaurante no es muy variado, recargo del 7% si pagas con tarjeta.

9.3/10 RESERVA

El mejor hotel en El Paredón por su buena vibra

3. Mellow

Si te gusta conocer gente en tus viajes, este es el hotel para ti. El ambiente de Mellow es perfecto para socializar. Sus áreas comunes cerca del restaurante y piscina son las mejores porque puedes relajarte o puedes unirte al area de juegos en el segundo piso. También puedes ser parte de sus noches de juegos o las family-dinners que organizan.

Su staff es amigable y atento. Tiene habitaciones dobles estilo Tipi con techos de palapa; además de las habitaciones compartidas con varias camas y las suites dobles. Aunque la mayoría comparten baño, el area de duchas y baños es limpia. La limpieza la notas inmediatamente y es un top notch en sus reviews. Ofrecen tours, sesiones de yoga, clases de surf y alquiler de tablas.

Pros: comodidad, limpieza, ambiente, parking gratis, actividades, tours y buena comida.

Cons: Las Tipi rooms tienen varias aberturas en donde los mosquitos pueden entrar, sin embargo hay nets en las camas; la conexión del WiFi en las habitaciones puede ser inestable.

9.3/10 RESERVA


Lee también: Qué ver y qué hacer en El Paredón


El mejor hotel en El Paredón por su ubicación

4. Cocorí

La ubicación de Cocorí es de 10. Este hotel se encuentra justo en la playa frente al surf break del área. Así que si eres un surfista conocedor, este es el sitio adecuado para hospedarte. Este es un hotel con áreas comunes grandes y la piscina más amplia de todo El Paredón. La limpieza de sus habitaciones, bungalows y baños compartidos es de buen nivel.

Algo que me parece genial es su pequeño gimnasio y su yoga deck; ambos en espacios abiertos. Tienen clases de surf y renta de surfboards. Su restaurante tiene un menú variado, por ello es bastante concurrido. Y su bar tiene mucho movimiento por las tardes y noches.

Pros: ubicación, limpieza, buen restaurante, piscina, áreas comunes, ambiente, parking gratis.

Cons: permiten familias con niños, para algunas fechas tienes que reservar 3 noches mínimo, música alta en su bar por las tardes y noches, WiFi inestable.

8.7/10 RESERVA

El mejor hotel en El Paredón por su fiesta

5. The Driftwood Surfer

Si buscas una estadía con mucha fiesta, este es el hotel adecuado. Sin embargo, sus habitaciones privadas están lo suficientemente apartadas del bar como para tener un sueño tranquilo. Tienen un bar en la piscina, y un restaurante en el segundo nivel con una buena vista al mar. Hay varios espacios y actividades para compartir con los demás huéspedes: volleyball de playa, una pool table, tenis de mesa y un yoga deck.

Su ubicación frente a la playa también lo hace perfecto para tomar las clases de surf que te ofrece su staff; o rentar la tabla de surf con ellos. La comodidad de sus camas es buena y el área de sus baños compartidos es amplia. Tienen un buen repertorio de actividades que puedes bookear en su recepción: tours a los manglares, SUP, liberación de tortugas y surf.

Pros: ubicación, ambiente de fiesta, actividades, parking gratis, cenas tipo bufé.

Cons: música alta todas las tardes y noches; la limpieza no es la mejor, Wifi puede ser inestable, los precios de su restaurante son altos.

8.5/10 RESERVA


mejores hoteles en El Paredón
Buy Me A Coffee

Otros artículos:

Cómo hacer voluntariado viajando por Guatemala

5 pasos para preparar un viaje a Guatemala


Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.