Río Dulce es un Parque Nacional que nos ofrece una experiencia viajera inolvidable. Cada uno de sus alojamientos son un remanso en medio de una vasta naturaleza. Sea cual sea el lugar donde decidas hospedarte en Río Dulce, la relajación y satisfacción están garantizadas. Las veces que visito este trozo de paraíso me doy la oportunidad de conocer sus hoteles ecológicos. Por ello, esta vez te traigo los 5 hospedajes que me dieron la mejor experiencia.
1. Hotelito Perdido
Hotelito Perdido es para mí, el hotel más acogedor donde hospedarse en Río Dulce. Su staff y ambiente te hacen sentir realmente como en casa en medio de un paraíso. Además, tienen family dinners todas las noches. Esto da la oportunidad de socializar y conocer a otros viajeros. Es un hospedaje totalmente ecológico en medio de la selva a orillas del río. Así que si quieres desconectar este es el lugar ideal. En la recepción puedes alquilar kayaks para explorar el area o visitar Livingston. Su muelle a orillas del río es el punto perfecto para tomar el sol, nadar y leer un buen libro. Para llegar al hotel es necesario tomar una lancha desde el muelle principal del pueblo de Río Dulce que cobrará 125GTQ (16USD) por persona. Las horas de salida son a las 9:30 y a las 14:30 horas.
Pros
- Ambiente
- Precio
- Servicio
- Limpieza
- Alquiler de kayaks
- Las family dinners
- Áreas comunes con hamacas, tumbonas y columpios a orilla del río
- Bungalows amplios de dos niveles
Cons
- Conexión Wi-Fi inestable
- Solo hay conectores de electricidad en el área común del comedor
- La conexión eléctrica y Wi-Fi está habilitada hasta las 20:00 horas
- Solo aceptan pagos en efectivo
2. Boatique Hotel & Marina
Boatique está localizado en un área privilegiada de Río Dulce ya que está en medio de manglares. Debido a ello, el sonido relajante de la naturaleza es una constante. Muy temprano por la mañana se escuchan los monos aulladores. Sus instalaciones se encuentran en muy buen estado porque es un hotel relativamente nuevo y son notorios los detalles para minimizar su huella ecológica. Su staff es muy servicial y atento a lo que necesites. Es una opción excelente si viajas en pareja porque tiene una atmósfera y decoración romántica.
Pros
- Ubicación
- Camas cómodas
- Habitaciones amplias
- Limpieza
- Servicio
- Entorno relajante
- Piscina amplia
Cons
- 5% de recargo si pagas con tarjeta
- Los tours que ofrecen son caros
- Wi-Fi inestable
- El restaurante es caro
3. Tenamit Maya Ecolodge & Adventure
Tenamit Maya es el hospedaje donde podrás disfrutar de la selva de Río Dulce de manera más activa. Es un hotel y parque de aventuras con instalaciones grandes. Sus actividades son retos acrobáticos como tirolesa, puentes colgantes y escaleras flotantes entre árboles. También puedes tomar un tour a un pequeño río entre la selva, hacer kayak y llegar a unas aguas termales. Este sitio es muy popular entre guatemaltecos por sus actividades y restaurante. Tomarás una lancha organizada por el mismo hotel desde el muelle principal de Río Dulce. Al hacer la reserva, la administración te dará las indicaciones.
Pros
- Actividades acrobáticas en la selva
- Servicio
- Uso gratis de kayaks
- Habitaciones amplias
- Buen alojamiento para ir con niños
Cons
- Algunas partes de sus instalaciones están viejas
- Poca variedad en el menú del restaurante
Lee también: Lugares para visitar en Río Dulce, Izabal
4. Hacienda Tijax Jungle Lodge
Las instalaciones de Hacienda Tijax son ideales para disfrutar de la selva tropical sin alejarse demasiado de la ciudad. Las habitaciones del hotel están situadas justo en los humedales del Río Dulce. Hay muelles que conectan las habitaciones con la piscina, el restaurante y otras zonas comunes. El hotel advierte a los huéspedes que no den de comer a los cocodrilos que habitan la zona. Para conocer las distintas actividades que puedes realizar y cómo llegar a Tijax, lee aquí.
Pros
- Instalaciones
- Ubicación conveniente
- Parking gratis
- Pet friendly
- Staff amable y servicial
- Variedad en el menú del restaurante
- Los bungalows tienen buen aislamiento de ruido y están lejos uno del otro
- Vistas espectaculares desde las instalaciones
Cons
- La conexión Wi-Fi solo cubre áreas comunes y restaurante
- Se debe tener cuidado con los niños al caminar sobre los muelles
5. Hotel Nanajuana Río Dulce
Nanajuana además de ser un hotel muy cómodo es una gran marina que tiene una vista preciosa del río. Sus instalaciones son realmente grandes, desde sus áreas comunes hasta sus habitaciones. Tiene un diseño moderno en sus jardines, piscina y restaurante. Si buscas una estadía elegante y cómoda, Nanajuana es el hotel donde hospedarse en Río Dulce. En su recepción puedes alquilar una lancha o un tour para dar un paseo por el río.
Pros
- Instalaciones grandes
- Piscina amplia
- Servicio
- Limpieza
- Habitaciones y cuartos de baño amplios
- Aire acondicionado en todas las habitaciones
- Parking gratis
Cons
- Precios altos
- Algunas partes de sus instalaciones están un poco descuidadas
Obtén tu itinerario de viaje
escribiendo al correo:
Por favor permite 3 – 5 días hábiles para obtener una respuesta
También te puede interesar:
Dónde hospedarse en Livingston, Izabal
Los 5 mejores hoteles en El Paredón
Qué ver y qué hacer en El Paredón, Guatemala