English version

En este post te traigo info detallada sobre cómo llegar a El Paredón, Guatemala. Encontrarás los buses colectivos que tomar, precios, rutas y consejos. Siendo una de las playas más seguras y con más actividades en Guatemala, El Paredón es un sitio imperdible en tu viaje a este país.

Cómo llegar a El Paredón Guatemala

Qué hay en El Paredón

Para mí El Paredón es la playa en Guatemala que más cosas tiene para hacer y ver. Su pueblo con tan solo una longitud de un poco más de 3 km a la orilla del mar tiene toda la onda surfera. Su principal atractivo es el surf y casi todos sus hoteles tienen clases de surf y alquiler de tablas, pero también se puede hacer SUP, kayak, liberación de tortugas marinas bebés y más. Hay una buena cantidad de buenos restaurantes, bares, cafés y hoteles con grandes piscinas que ofrecen day pass a partir de los 100 GTQ (12.50 USD). Haz clic aquí para saber más sobre todas las actividades qué hacer en El Paredón.

Más información sobre El Paredón

Los 5 mejores hoteles en El Paredón
Dónde tomar clases de surf en El Paredón
Los 10 mejores restaurantes y cafés en El Paredón

Dónde tomar clases de suf en El Paredón Guatemala

Dónde queda El Paredón

El Paredón se encuentra en la costa pacífica a 130 km de Ciudad Guatemala y a 105 km de Antigua Guatemala. El nombre completo de este pueblito costero es El Paredón Buena Vista, Sipacate. Pertenece al municipio de Escuintla en el centro-sur de Guatemala.

Cómo llegar a El Paredón en bus

Tip de seguridad
No te recomiendo viajar a El Paredón en bus. Es necesario hacer conexiones, en las terminales de bus suelen ocurrir asaltos y el viaje puede tomar más del doble de tiempo.

De cualquier manera, abajo te dejo la info necesaria.

Asegúrate de viajar de día y ser cuidadoso con tus maletas

Desde Ciudad Guatemala

Desde la Terminal de buses Centra-Sur o también llamada CENMA, tomas el bus Transpacífico Sur. Este sale a las 15:30 horas cada día en la parada No. 39. El pasaje cuesta 35 GTQ (4.50 USD). Este bus realiza varias paradas largas en el camino, así que la duración del viaje será alrededor de 4 horas.

Recomiendo que llegues media hora antes de la hora de salida del bus para ubicarlo. A veces cambian de número de parada en la terminal. Es importante que seas precavido con tus cosas y no viajes con objetos de valor.

Desde Antigua

Desde la Terminal de buses de Antigua tomas el bus hacia Escuintla, el cual cuesta 20 GTQ (2.50 USD). Al llegar a la Terminal del Sur de Escuintla tomas el bus hacia Sipacate, estos salen cada hora y el pasaje cuesta 35 GTQ (4.50 USD). Al llegar a Sipacate tomas un tuk tuk que te lleve a el muelle de El Escondite por 5 GTQ (0.60 USD) . Por último, aquí tomarás una lancha que te lleve a la Aldea El Paredón por otros 5 GTQ (0.60 USD).


Lee Rutas seguras para viajar en chicken bus en Guatemala para saber sobre mis consejos de seguridad.


Cómo llegar a El Paredón en auto

Desde Ciudad Guatemala

El viaje en coche hacia El Paredón desde Ciudad Guatemala toma alrededor de 2 horas y media. La distancia es de 130 km por una carretera relativamente en buenas condiciones.

Hay dos opciones:

1. por la carretera CA-9 dirección sur, luego la CA-9A y el desvío a Juan Gaviota Boulevard y RD-Escuela 38.

2. por la carretera, CA-9 dirección sur, luego CA-9A seguida de la CA-2 hacia la Gomera y Sipacate. En esta última, es necesario tomar un ferry para cruzar el canal con tu coche que cuesta 85 GTQ (10.60 USD) el viaje de una vía.

Recomiendo tomar la opción número 1. Es más rápida y te ahorras los pasajes del ferry. Toma nota que en esta ruta se paga un peaje de 15 GTQ (2 USD) al llegar al kilómetro 55 en la Autopista de Escuintla.

Ruta desde Ciudad Guatemala en Google Maps

Desde Antigua

Tomas la carretera RN-14 dirección sur y tras 33 kms tomas la rampa en dirección a la autopista de Escuintla. En este punto te incorporas a la carretera CA-9 y luego a la CA-9A. Finalmente, en el kilometro 101 tomas el desvío a Juan Gaviota Boulevard y RD-Escuela 38.

Ruta desde Antigua Guatemala en Google Maps

Cómo llegar a El Paredón en shuttle

Desde Ciudad Guatemala

Todos los días parten shuttle colectivos hacia El Paredón a las 6:00 y a las 7:00 horas de la mañana. El viaje tomará 4 horas o más porque todos tienen una parada larga en Antigua Guatemala. No hay shuttles directos desde Ciudad Guatemala. Sugiero reservarte el shuttle en NeWAY tours o en GuateGo.com.

Por ello, para mí la mejor opción por seguridad y rapidez es ir en coche. Rentarte un coche es altamente recomendado en Guatemala debido a que los transfers no están bien conectados entre varios sitios; y los chicken buses no son los más seguros.

Desde Antigua

Cómo llegar a El Paredón en shuttle desde Antigua es facilísimo. Ello debido a que Antigua es el punto central de partida hacia casi todos los sitios turísticos del país. Las pequeñas agencias que te ofrecen transfers están en cada esquina de esta pequeña ciudad colonial. Tienen dos horarios de salida, a las 9:00 y a las 14:00 horas todos los días. Yo te recomiendo que reserves el shuttle con 24 horas de antelación para evitar quedarte sin asiento.

También puedes tomar una excursion de surf de un solo día desde Antigua. Incluye equipo, transporte ida y vuelta, surfboard, instructor, brunch, acceso exclusivo a las instalaciones de Cocorí Lodge, uno de los hoteles más grandes de El Paredón. Abajo te dejo el botón para reservar.

Cómo llegar a El Paredón Guatemala

Obtén tu itinerario de viaje

escribiendo al correo:

hey@guatemaltecaviajando.com

Por favor permite 3 – 5 días hábiles para tener una respuesta


Lee también:

Los 5 mejores hoteles en El Paredón

Los 10 mejores restaurantes en El Paredón


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.